Por Alejandro Calello /
Lectura de 2 min
Un Iron Condor son dos verticales : 1 Put Credito y 1 Call Crédito y la idea es que el precio del activo no toque ninguna de las dos alas.
El ala Put, espera que la acción suba y el ala Call que baje.
Si toca un ala, es perdedor, si queda en el medio es ganador. Ahora bien, lo que les quiero mencionar es un error muy común a la hora de abrirlos:
Hay una tendencia a mirar el credito que nos da el Iron Condor y en base a eso tomar decisiones. Pero hay que tener MUY en CUENTA que hay que analizar los créditos por separado, es decir cuanto nos da el ala PUT y cuanto nos da el ala CALL.
### Porqué?
Porque supongamos que un trader entra en un IC, donde cada uno de las alas le da 0.50. El crédito recibido será de 100 dólares (50 de los CALLs y 50 de los PUTs).
Ahora, supongamos que la acción cae de repente y entonces otro trader chequea el precio del crédito y le da 105 dólares. Piensa que entró mejor pero lo que paso fue los siguiente:
Crédito Ala Put: 0.85 (poca probabilidad de éxito) Crédito Ala Call: 0.20 (mucha probabilidad de éxito).
Se entiende?
MORALEJA, al abrir la posición, no hay que mirar solo el crédito total que recibimos. Analicemos si cada ala esta desbalanceada o no. Miremos los Deltas!
Por este motivo no es recomendable dejar la orden abierta esperando el precio de crédito esperado.
Ale Calello www.bitacorale.com