¡Trading: Donde Jugamos al Gato y al Ratón con Warren Buffett y los Tíos Millonarios!

Por Alejandro Calello

Lectura de 2 min

Trading vs Deporte Competitivo

El Trading es como el deporte competitivo, donde en la mayoría de las competencias hay un ganador y un perdedor, pero con una salvedad...

A diferencia del deporte, en el trading no tenemos ninguna limitación y desde el principio nos permiten "jugar" junto a los expertos.

En algunos deportes, se agregan reglas para nivelar el campo de juego y evitar desigualdades.

Por ejemplo, en el golf o la equitación, se utiliza el handicap para que jugadores con diferentes habilidades puedan participar de manera más equitativa en una competencia.

En el automovilismo, el lastre son kilos/libras que se le agregan a las escuderías que tienen ventajas sobre otras.

La clasificación y la agrupación en categorías es otra de las normas para igualar y para que no sean aburridas las competencias.

Imagínate jugar al tenis contra Roger Federer, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, o competir con nuestro carro contra Lewis Hamilton en las pistas de Fórmula 1. Sería una experiencia desafiante y desigual, ya que ellos tienen años de práctica y habilidades excepcionales.

En el trading, sin embargo, desde el principio nos dejan "jugar" junto a los cracks, como Warren Buffett o Ray Dalio.

Del otro lado de nuestro clic, es posible que estén esos expertos financieros y cualquier otro operador con experiencia que desee ganar. Un dato adicional: Quienes organizan esto, les encantan las cosas aburridas.

Como ellos establecen las reglas, no podemos esperar que nos cuiden. Los únicos que pueden proteger nuestros portfolios somos nosotros mismos.

Para ello, es importante seguir estas herramientas y normas:

Capacítate, no escatimes en educación. Conócete a ti mismo y elige tu estilo de trading. Elabora tu propio plan de trading y síguelo. Controla el tamaño de tus operaciones.

¡Feliz Trading!

Ale Calello www.bitacorale.com